8/10/2010

Dos integrantes de Pennywise golpearon a Alesana


Entraron al bus y los golpearon. Eso acusa Shawn Milke, voz de Alesana, agrupación que visitó Chile a fines de 2008. De acuerdo al vocalista, la acción ocurrió después de la última fecha del Warped Tour, momento en que dos integrantes de Pennywise entraron a su bus, atacándolos y golpeándolos.

Según lo que declaró Milke a Alternative Press, ambos irrumpieron en el bus de la gira después del concierto en Denver. Esto señaló al citado medio:

"Sólo para clarificar cualquier rumor. La pasada noche volvimos a nuestro bus después de estar un rato con unos amigos. Ahí nuestra banda y mánager de la gira fueron atacados por dos integrantes de Pennywise, en un evidente estado de ebriedad. Alesana es un grupo que nunca ha profesado la violencia y siempre ha sido así. No alentamos ni participamos voluntariamente en ninguna actividad violenta. Estos dos tipos entraron en nuestro bus y sin ninguna instigación por nuestra parte, comenzaron a golpearnos y a destrozar nuestro bus. Lamentamos que esto haya ocurrido, pero si no hubiese sido por la policía de Denver, que detuvo a los asaltantes, la noche podría haber sido trágica. Por suerte, nadie de nuestro equipo resultó con lesiones"



Por el lado de Pennywise, el guitarrista Fletcher Dragge señaló al mismo medio que él y Randy Bradbury estuvieron involucrados en el altercado con Alesana. Según su testimonio, el incidente, que partió por una confusión de bus, derivó de un malentendido y, recalca, no tuvo nada que ver con algún problema personal con Alesana. Después de un enfrentamiento que duró aproximadamente un minuto, la policía de Denver detuvo (con un "taser") al guitarrista, acusándolo de asalto. Pasó la noche en la cárcel, pero fue liberado a las 5 pm de lunes, cuando Alesana retiró los cargos.

"Veníamos de un bar de enfrente a los buses del Warped en Denver después de que el concierto había terminado. Creímos ver el vehículo de Rev. Peytons Big Damn Band. Habíamos estado de gira con ellos y como era la última noche queríamos despedirnos. Ellos viajaban en un bus muy particular y pensé que era el único. Al parecer, Alesana tienen la misma furgoneta. Entramos y no había nadie, así que nos sentamos a esperar.  Todo iba bien hasta que el tour manager de Alesana nos vio y dijo: "¿Qué están haciendo aquí? ¿Quienes son ustedes? Nos dijo que teníamos que salir del bus. Y claro, estaba en lo correcto. Suponíamos que estábamos en otro lugar y más encima el manager de Alesana no nos reconoció. Si hubiese sido al revés también habríamos hecho lo mismo".

Posteriormente, señala que fueron invitados a salir con más insistencia y ahí se produjo la pelea, lo que terminó con su detención por parte de la policía de Denver."No tenemos nada en contra de Alesana y estamos agradecidos que hayan quitado los cargos. Estoy seguro que terminaremos en un tour, tomando una cerveza y riéndonos sobre esto", concluye.


blog comments powered by Disqus