8/09/2010

Ya es oficial: Jello Biafra visitará Chile en Noviembre


Te lo dijimos primero a principios de Junio y ahora finalmente se oficializa: Jello Biafra visitará Chile durante el último trimestre de 2010.

El legendario vocalista de Dead Kennedys y principal compositor de la leyenda punk de San Francisco (autor de piezas inmortales como "Let's Lynch the Landlord" o "Holiday in Cambodia"), pisará suelo latinoamericano durante los primeros días de Noviembre, con paradas confirmadas en Brasil, Argentina, (en dos fechas) y Chile.

Pero no vendrá sólo. The Guantanamo School of Medicine, proyecto que formuló después de sus colaboraciones junto a The Melvins (Never Breathe What You Can't See y Sieg Howdy!), será la agrupación encargada de acompañarlo durante su periplo por el cono sur. El quinteto, que tuvo entre sus integrantes a Billy Gould hasta la reagrupación de Faith No More, viene a presentar The Audacity of Hype (2009), material de 9 canciones lanzado en Octubre de 2009.

Además, interpretará alguno de los himnos de Dead Kennedys, banda con la que rompió todo vínculo debido al conflicto que protagonizó al negarse a utilizar  "Holyday in Cambodia" para un comercial de Levi's y al posterior juicio con sus ex compañeros por los derechos de la banda, a quienes les dedicó recientemente "Those Dumb Punk Kids (Will Buy Anything)".

Biafra ha repetido varias veces en sus "spoken word" que East Bay Ray alardea con sus cercanos diciendo que los seguidores de los Kennedys eran tan estúpidos que compraban cualquier cosa y que ya nadie creía en la "mierda" política.

De acuerdo a la productora, Biafra y cía pisarán Santiago el 7 de Noviembre en un recinto aún por confirmar, aunque preeliminarmente se habla del Club Miel como posible escenario de la memorable jornada.

Ante cualquier novedad estaremos actualizando.


blog comments powered by Disqus