8/12/2010

Rey de 6: Libera gratis EP "Canciones del mas ayer"

Hacer discos sin apoyo monetario de "supongamos" grandes entidades o casas discograficas es complejo, más aún si hablamos de Chile donde tener grupo es lo más parecido a establecer un "pequeño" negocio en tu barrio, Para lograr sobrevivir se necesita, constancia, coraje y para que decir el corazón. A Rey de 6 parece no importarle ya que saben de esto y corazón tienen de sobra. Por lo que antes de su placa ad-portas de ser editada liberan esta pincelada de buen Punk-rock.

Revolvieron y desempolvaron los vinilos y cassettes para entregarnos el EP "Canciones del mas ayer", canciones re-versionadas con su fiel estilo Punk y Rock and Roll con raíces acentuadas en guitarras ruidosas, una voz agresiva y gastada.

Temas como "Nice boys" - Rose Tattoo-, "No puedes dejar el rock" -de Los Suaves- y "El coleguilla" -La Polla- son algunos de los referentes a destacar dentro de la placa, cabe destacar que Rey de 6 evade los típicos muros sofocantes del mainstream; todo simple y claro para quien los escucha, un disco y gusto personal que se dan agrupaciones alejadas de las manos malisiosas, todo un logro.

"Como dato anecdótico la versión de KISS, Pepe la grabo sin referencia de nada, toco como el creía que tenia que ir, ya que el debe ser de los seres mas fanáticos de KISS que conozco, se debe saber todos los temas en batería...eso es un fan ¿no?" añadio David "Chico" Cáceres.

La descarga una vez más gratuita, después del salto.


Tracks:

Nice Boys (Rose Tattoo)
No puedo dejar el rock (Los Suaves)
Roam (B¨52)
Rock and roll music/Reelin and Rockin (Chuck Berry)
Young Turks (Rod Stewart)
Heaven¨s on fire ( Kiss)
El coleguilla ( La Polla Record)

DESCARGA

blog comments powered by Disqus