9/27/2010

Concierto Benefico: Solidaridad & Punk-rock


Siete meses han pasado desde la bisagra histórica que irrumpiera en nuestro país y que parecieran implicar los hechos trágicos de febrero de este año. Al pasar el tamiz del tiempo para muchos fue quedando en el olvido y aun se pueden ver muchos sectores afectados por golpes del empobrecimiento y la crisis que el terremoto provocó.

En este contexto es que se reúnen 10 agrupaciones en el "CENTRO CULTURAL SAN MARTIN" (Alameda 4365) para poner su acento en como generar nuevas representaciones para rescatar la memoria y resignificarla en el marco de esta problemática actual que aun perdura, desde Mendoza, Argentina cruzan los Andes en su primera visita Cerebro de Mono y The Gronchos para juntarse con sus colegas de Malacura quienes estarán adelantando nuevo material para la ocasión, los siempre activos y comprometidos Radicals y 10 Botellas , desde el sur viajan los creadores de himnos como "Natalia" y "Tan solo nada" Pegotes -Concepción-, Chatarras - Puerto Montt- y desde el norte Corazones Ebrios -Antofagasta- para encontrarse con el Punk-rock femenino de Las Portaligas y unos de la "vieja escuela" Alexander Patiño a cargo de Cirrosis en un paso por sus clásicos del disco "Alcohol" y su más reciente trabajo en estudio "Cáncer Social".

De este modo el show más que tener una severa carga de Punk-rock en su totalidad, destinara recursos en apoyo a las localidades de Caleta Tumbes, Dichato y Santa Clara (Octava Región) jugando un rol importante convocando sujetos con un fin mas allá de las pertenencias de clase, cuando la crisis arrecia.

La Jornada se extiende el día 16 de Octubre desde las 15:00 Horas, con un valor de $1.500 -anticipadas- y $2.500 -el día del show- acompañados de un alimento no perecible que debe ser entregado el día del evento. Desde ya puedes adquirir tus entradas en: Rebel music (Eurocentro) y Voz Propia (Portal Lyon).

blog comments powered by Disqus