9/18/2010

Ultrastima: "¡Que vivan los novios!"

Ceremonias lateras, trajes elegantes, las conocidas cumbias y el repetitivo reggaetón para bailar: típico de un matrimonio. ¿Nos creerán si asistimos a uno lleno de Punk y actitud? Claudia Gaete y Nicolás Urrutia ambos de la banda Ultrastima se casaron después de casi seis años juntos.

Quienes no dudaron un minuto en tomar sus instrumentos para demostrar que nuestra música es un vínculo, por ende, está en todas partes. Y quien más que nuestra querida y bien parecida colaboradora Elisa Honour con un traje ad-hoc para cubrir magno-evento. Nihilismo Innecesario una vez más dijo presente, lee en extenso este inmortalizador y pequeño regalo para los novios después del salto.


(texto y fotos: Elisa Honour)

Lo primero que vimos al entrar fue un desfile de peinados estrambóticos, trajes ídem y maquillajes exagerados. Muchos personajes de la "escena" Punk-rock estaban presentes, tanto músicos como diseñadores. Después de una lectura de votos realmente conmovedora y de una rica comida, los novios proyectaron un diaporama de sus historias.

Y cerca de las 2 a.m... empezaron las pruebas de sonido. Claudia, más hermosa que nunca, se subió al escenario con su vestido de novia y se ubicó tras el teclado; y Nicolás se colgó su guitarra. Presentando a su bajista nuevo, Basty, empezó el show de Ultrastima del terror, no podía faltar el rock en el día más importante de sus vidas. El repertorio comenzó con Levántame de los muertos (video), un tema muy movido y potente, en el cual canta Claudia y Nicolás realiza los coros. A esta canción le siguió Corazón delator (basado en el cuento de Edgar Allan Poe), Chupa sangre, Qué zombies y No más, para luego llegar a Profanados (video). Finalizaron con Pesadilla de una noche de verano, Te odio y Baile Fatal, realizando así una presentación precisa y entretenida para todos los invitados.

Ultrastima es una banda de Death Rock / Batcave, formada el año 2007. Su formación actual es: Claudia Peligro (teclados/voz), Nico Peligro (guitarra/voz), Dumpi (batería/coros), Bastián (bajo/coros); y sus presentaciones, totalmente producidas, contienen buena música, historias, disfraces, y una puesta en escena muy histriónica. Como nos cuenta Nico Peligro: “Ultrastima es una banda que indaga en el terror clásico, es así cómo nuestros sentimientos , historias personales y visión de la vida lo trasformamos en cuentos de terror, que representamos y cantamos”.

Fue el momento de cortar la torta. Un buen break alimenticio después de tanto bailoteo. De pronto, empieza a sonar la música nuevamente.... eran Tíos Bizarros, banda de "Rock and roll Culero", como lo define la bajista, con una encantadora dosis de humor. Está conformada por El Trankilo Krezta (voz), Paulo (guitarra), La Única Viudadelvis (bajo), y Pedrogro Salvaje, a cargo de los tarros sicodélicos. Comenzaron el show con Dosis de rockanroll, seguido del tema favorito de La Única Viudadelvis, Rumbo al cementerio. Hijo de la noche fue otra canción digna de ser grabada. Finalmente, tocaron Nalgaroll, Sexy puta, Chico addiction blues y Camino a la locura.

Una tocata muy rápida y lúdica, gracias a la presentación del "Cresta", quien interactuó con el público y los entretuvo realizando una serie de actos tales como masticar flores, chupar un zapato de tacón, y subir al novio a cantar el tema Nalgaroll. Finalizada la tocata, nos acercamos a La Única Viudadelvis a preguntarle su opinión sobre el matrimonio, a lo que respondió: “Matri divertidísimo de bizarro..., harto amigo, y los novios son amigos de Tíos Bizarros hace tiempo. Respecto al show, es el segundo en el que toca Pedro. Él audicionó, pero como tiene varios proyectos de banda, dejamos a otra persona con problemas personales que tuvo que retirarse... así que Pedro parchó en la batería para un cumpleaños mío y de El Trankilo Krezta, con tan buen resultado y tanta buena onda, ¡que lo más probable es que se quede! Ensayamos sólo una vez el día anterior, y tocó nueve temas”. Conversando acerca de sus proyectos más cercanos, la bajista nos dijo que tienen su primer disco (a pesar de llevar 11 años tocando) listo, se trata únicamente de hits, y es posible que se lance durante el mes de octubre (¡atentos!). Sobre las giras, ya los esperan en hartos lugares, tanto en Chile como en Argentina y en Perú, así que se viene.


Una vez terminado el show, fue el momento del DJ PsychoCat de lucirse: temas como Viva la Revolution (The Adicts), Some kinda hate (Misfits), Anarchy in the U.K. (The Sex Pistols), y Blitzkrieg Bop (The Ramones) sonaron a todo volumen, y los invitados respondieron con energía y gritos. La celebración duró hasta las 5 A.M., y muchos de los presentes se quedaron bailando incluso después de que se fueran los novios. Este pequeño review es un regalo para Claudia y Nicolás, la mejor pareja del mundo. Quisimos inmortalizar con un pequeño gesto el día más importante de sus vidas, y el más entretenido de las nuestras. Se merecen lo mejor, Nihilismo Innecesario les desea que vivan juntos los momentos más lindos..... y que sigan rockeando como lo hicieron el 04 de septiembre de 2010. ¡Que vivan los novios!

Texto y Fotos: Elisa Honour

blog comments powered by Disqus