11/23/2010

Bulldog "Pogo, punk y sentimiento" 20 años tour en Chile

Corrían los últimos días de año 89 cuando 4 jóvenes inquietos de la ciudad de Rosario, manifestaban a través del Punk-rock sus vivencias, sus enojos y reclamos adolescentes y empezaban a gestar una incipiente escena en la ciudad que con el correr de los años ha crecido tanto en cantidad de grupos como en publico.

Convirtiendose a través de su sonido en historiadores oficiales de aquella movida, Bulldog, veteranos de la escena con 120 conciertos por año, 20 años en la carretera, destacándose por una fuerte puesta en escena y por el control que manejan sobre el escenario, sus integrantes Hernan Mantoani (Voz y guitarra), Guillermo Tagliarini ( guitarra ), Ramiro España ( Bajo ) y Adrian Gomez (Bateria), que se mantienen en la banda desde su inicios a principio de los noventa en la Ciudad de Rosario. Vuelven tras 10 años a pisar territorio nacional para una doble presentación, a Chile con esa manera tan especial de ver las cosas recuerdan su visita anterior:

"La vez anterior la verdad es que fue hace 10 años, en Diciembre del año 2000, es increible como pasa el tiempo, pero bueno, aquí estamos 10 años despues regresando a Chile. En esa oportunidad vinimos junto a Reincidentes y Siniestro Total de España y de Chile estuvieron los Bbs paranoicos y fuerza de voluntad. Fue un show increible en el estadio Victor Jara para mas de 5000 personas,quedamos muy sorprendidos por toda la movida y gran parte de nuestro 1er video clip “Otra vez” fue registrado esa noche ...Fue un viaje muy recordado porque estuvimos varios dias en Chile y la pasamos excelente." comenta a Nihilismo Innecesario, vía correo, la agrupación a la espera de sus próximas presentaciones en nuestro país.


Con armonías, estribillos pegajosos, y corazón de sobra, hacen una crónica sobre frases e historias oidas al pasar. Sus letras pasan del desamor a la critica social sin caer en lo panfletario ni en la denuncia desmedida. La relación especial entre el grupo y sus fans quedo registrada en una placa doble “Yo estuve ahí …Nosotros también” que fue editado el año pasado. Por eso mantienen las expectativas altas:

"Por un lado teníamos muchas ganas de regresar, hacia tiempo que nos piden y finalmente se concreto la visita y ademas es un gusto compartir escenario con Buzzcocks, una banda tan legendaria y que sigue en la actividad, ademas esta vez estaremos en La Cantera, Valparaiso, y ya nos estan llamando de otras ciudades, asi que muy contentos y esperamos empezar a girar con mas frecuencia por todo su hermoso país." añaden.

Como mensaje final los chicos comentan: "que tengan la mente abierta a todo tipo de musica, que no se encasillen solo en un estilo, sino que escuchen y aprendan, todos los referentes de la musica no se basaban solo en un estilo . y bueno un saludo grande para todos y contamos con su apoyo para estos shows. Esperamos que esten ahí para vivir un ida y vuelta con la banda, que deja todo sobre el escenario. Gracias por el apoyo siempre a Nihilismo Innecesario, a los chicos y pueden visitarnos en nuestra pagina www.masquediez.com o agregarnos en facebook: http://www.facebook.com/pages/Bulldog-Oficial/273984914773" dice la agrupación.

Cabe recordar que sus presentaciones son el día Sábado 27 por primera vez en la quinta región junto a nuestros amigos de Ventura y Sin Fronteras Mala Influencia -quienes de paso continuan presentando su nuevo EP, Un nuevo amanecer-, en el Bar "La Cantera" con un valor de 2.000 anticipada y 3.000 el día (mirar el flyer) Y su segunda presentación es el Domingo 28 Junto a los ingleses Buzzcocks y nuestros héroes locales Machuca en el Teatro Novedades.

blog comments powered by Disqus