9/12/2011

¿Se juntan Los Violadores con formación histórica?

Hace algunos meses los seguidores de la agrupación trasandina, Los Violadores, nos sorprendimos ante el repentino quiebre de la última formación de la banda, que terminó con la salida de Sergio Vall, El Niño y Tucán, quienes decidieron seguir juntos bajo el nombre de "Rey o Reina" -título del último trabajo discográfico del grupo formado en 1981-, ante, a juicio de ellos, una repentina "expulsión" por parte de Piltrafa.

"Hace unos meses Pil decidió que la banda no trabajara más con la 'producción' de los últimos años, sin el consentimiento de ninguno de nosotros. Al poco tiempo y sin previo aviso, Pil tomó la decisión de sacar de la banda a todos sus compañeros de ruta de los últimos años", señalaron en un comunicado el Niño, Sergio Vall y Tucán.
Más allá de las peleas propias de cualquier relación humana, lo cierto es que Pil venía trabajando en una celebración de los 30 años que condujera en una reunión con miembros históricos. Hasta el momento, esto es mucho más que una simple idea.

Pil publicó una foto, fechada el 13 de julio de 2011 en el sitio web de la banda, junto a Gramática y Robert "Polaco" Zelazeck, bajo el nombre de "Los Violadores".


Además, acaba de anunciar dentro del sitio web oficial de la banda y mediante la publicación de un video, que editará un nuevo disco solista con 12 canciones electroacústicas, que repasarán toda su trayectoria. En el texto se define a Pil como "el mítico y único vocalista de Los Violadores", en clara alusión al nuevo proyecto "Rey o Reina" de sus ahora ex compañeros de ruta.



Y, por otra parte, esto de la reunión comienza a tomar forma, por lo menos preeliminarmente. Ya está confirmada una fecha para el 8 de diciembre en el Club Tucumán (Quilmes) y el 17 de diciembre en Roxy (Buenos Aires) que tendrá como protagonistas a Pil como solista y a Bandido, la nueva banda del baterista fundador de Los Violadores, Sergio Gramática. Lo que demuestra, por lo menos, un claro acercamiento entre ellos.



Sin embargo, la reunión, con los cuatro históricos sobre un escenario, aún no se descarta. El propio Stuka, guitarrista, voz y compositor de célebres himnos "violadores", que se encuentra viviendo en Miami hace varios años, señaló en una reciente entrevista que "está escuchando ofertas" sobre su participación en una supuesta reunión con la banda, pero que aún no existe nada concreto.


"Son los 30 años de los Violadores, estamos viendo si lo podemos hacer. Una gira que se está por planear... yo venía muy enbalado con mi historia y me choqué con que la banda cumplía 30 años. Yo lo respeto, la banda fue parte de mi vida, no me parece mal que haya un intento de juntarse. Todas esas cosas se piensan que generalmente son un robo...yo ahora estoy tocando con otra gente. Pero al público también hay que darle esa felicidad, la gente se queda como pegada con las cosas. ¿A quién no le gustaría ver a los cuatro Beatles juntos?", señaló el compositor en el programa "Vía de Escape"

"Estoy escuchando ofertas y ver qué pasa. Pero una gira con Los Violadores es algo que puede ser de aquí a fin de año", remató Stuka.

Sólo queda cruzar los dedos y ver que pasa. Como seguidor de Los Violadores, siempre será positivo ver a la banda en vivo, sobre todo con formación original.

Sin embargo, queda la duda sobre las verdaderas intenciones de juntar a la banda. Sobre todo, por las sinceras palabras de Stuka, quien afirma que su participación radica, abiertamente, en la cantidad de dinero que le están ofreciendo.

Lo que es válido, ya que Stuka no se caracteriza precisamente por ser un adicto al lucro desenfrenado. De hecho, ha publicado una serie de discos y canciones inéditas para descarga gratuita, incluso, tributando a su vieja banda con nuevas versiones sin ningún sello de por medio. Pero de cierta forma, esta sinceridad, reduciendo la reunión a un asunto monetario y no a un acercamiento personal o a las ganas de mantener vivo el legado con nuevas composiciones y, por cierto, el extraño y repentino quiebre de la última formación de la banda, resquebraja ese manto de "combatibidad y rebeldía" que, por lo menos discursivamente, siempre se ha jactado de tener la agrupación. Veamos qué pasa.

Algunos antecedentes y sitio web sobre los proyectos "violadores":

- Entrevista a Stuka sobre sus nuevos proyectos, reunión con Violadores, etc:



- Entrevista a Sergio Vall, realizada por FM Universidad 97.9, donde comenta la salida de Violadores y sus nuevos proyectos con Rey o Reina.

Página oficial de Rottten, nueva banda de Polaco:
http://www.rotttenrock.com.ar/

MySpace de Bandido, la agrupación de Gramática:
http://www.myspace.com/bandido.web

Facebook oficial de Rey o Reina, la nueva banda de los ex Violadores:
Rey o Reina

blog comments powered by Disqus