3/02/2012

Joey Ramone renace en nuevo disco póstumo

Pareciera que los grandes, esos de verdad, que son capaces de cristalizar sus lamentos, emociones y sentimientos desgarradoras en cada una de sus canciones, se resisten a abandonarnos. El gran Joey Ramone, el mismo que compuso esos himnos inocentones en The Ramones, el que escupió contra Ronald Regan, pero que jamás perdió el humor y esa ironía que reivindicaba lo absurdo y los elementos imperceptibles de la existencia , vuelve a renacer mediante un segundo disco póstumo.

Mickey Leigh, hermano de Joey y quien visitó Chile a principios de 2005 junto a Marky Ramone, acaba de anunciar el lanzamiento del material titulado “Ya Know?" -frase con la que el frontman neoyorquino solía terminar cada una de sus afirmaciones-.

¿Pero cómo se genera el descubrimiento de estas canciones? De acuerdo a Leigh, esto se produjo por casualidad mientras ordenaban su habitación posterior a su deceso. En medio de papeles y unas cajas de pizzas, encontró los demos de las canciones, que fueron terminados con ayuda de integrantes de The Dictators -banda con la que Joey se relacionó en sus últimos años-, Joan Jett y Richtie Ramone, entre otros.

Originalmente, se planeó reclutar a integrantes de bandas "influenciadas" por The Ramones -toda esa cadena de oportunistas que formaron parte del disco tributo- para que completaran el material, pero -afortunadamente- se entró en un estado de cordura y se acudió a sus amigos de siempre para que el trabajo pudiera salir a la luz.

El material preeliminarmente tendría 17 canciones (como "Rock n' Roll Is the Answer", "New York City" o "Waiting for That Railroad") y se espera que sea lanzado para el 15 de mayo.


blog comments powered by Disqus