6/01/2011

V/A Ensalada # 1 aun existen los soportes físicos -tenemos discos-

En tiempos recientes, desde que los soportes físicos como medio de distribución se han ido por los suelos, el merchandise de las bandas ha sufrido un aumento de ventas, convirtiendose así en una de las nuevas fuentes de ingresos para las bandas.


Hay modelos que aun se niegan a dar el brazo a torcer en lo que a la filosofía de soportes físicos refiere y en respuesta a los cuantos compilados del género, el sello Audioslam Records no podía estar ausente y hace un tiempo apuestan en catalizar sonidos con "Ensalada # 1" apoyando a las bandas que participan del sello. Todas ellas noveles y que buscan hacerse un espacio en la escena sobre todo si tienen todo -en algunos casos- a su favor para en años venideros hacerse líderes de ella.

Sin embargo, y a pesar de si eres o no un mayor fan de este tipo de música, he de reconocer que pica la curiosidad con este tipo de discos -independiente de la diversificación-. Pica por como es aún posible ver once bandas ponerse en plena marcha y autogestionar desde grabar casi el 100% de ellas hasta generar su propio arte y lanzamiento, y la verdad es que la respuesta a mis preguntas, es que aun queda escena para rato no con esto digo que todo este hecho y si bien, no sea un disco que vaya a abrirte la puertas del Edén, sí creo que tenerlo y ponerse al día con las nuevas agrupaciones que estan en la rueda merece la pena.

Sobre todo por qué el disco no adolece de algo que siempre he echado de menos en algunos nuevos discos que es: rabia. Bien lo hacen bandas como Detaria, Espíritu Combativo o Shaking Bombs, aunque hayan bandas como Capitan Morgan que aunque no hay rabia, atacan con melodía, y explota sus armas a la perfección. En cortes como "Rechazado" te encontrarás a Mala Influencia en su estado puro, con alguna revolución adicional de regalo, moviéndose como pez en el agua se encuentran Valium en los ritmos fuertes y con estribillos pegadizos de "Calcetines mentirosos" o en una auténtica canción de punk ochentero que lleva por título "Caída en Skate" de Intenta Detenerme. Nada Nuevo esta ahi para despertarte con sus dos cortes juegan y se centran en lo que realmente saben hacer mejor punk rock melódico y técnico.

"Ensalda # 1 " de la novel Audioslam records acaba a buen nivel a lo largo de los veintidos temas, también es cierto que el nivel esta variado, ya que cada canción consigue sobresalir de forma especial. Aunque tendrán que seguir esperando para tener un hit en ventas, hay que agradecerles que hayan puesto en buena forma y en marcha una gran compilación, que para ser gestionado entre tres personas merece mas que una celebración no solo por el material sino por todavía creer en editarlos en modo físico para los coleccionistas. Si eres de los que te gusta ir buscando bandas nuevas, no es raro que acabará ocupando un puesto de honor en tu discografía.

TRACKLIST:


Llevate una copia de las "Ensaladas" que tenemos disponibles para ampliar tu colección de discos, respondiendo simplemente ¿Cuando fue la última vez que viste a alguna banda independiente en vivo y que tal fue tu experiencia?. No olvides adjuntar nombre e email válido. Plazo 11 de Junio

blog comments powered by Disqus