8/25/2008

SKA-P POR CUARTA VEZ EN CHILE


No es un chiste. La popular y amada/odiada banda de ska-punk de Vallecas Ska-P, ha decidido reagruparse, después de ese "receso indefinido" desde fines de 2005. A diferecia de otras reuniones, frías y calculadas, Ska-p vuelve para quedarse, con un disco ya agendado para Octubre y con una mini-gira en noviembre, que los tendrá de regreso por Latinoamérica.

Pese a las dudas iniciales de Pipi, quien no se mostraba de acuerdo con retomar su proyecto inicial en desmedro de The Locos, que lo tenía reducido a un papel secundario dentro de la banda, siendo una especie de animador y no de cantante, todos los miembros históricos -incluyéndolo- han decidido sumarse a esta reunión.

El concierto en Chile se realizará el 26 de noviembre en Arena Santiago, ubicado en pleno Parque O' Higgins. A diferencia de otras visitas, en que las entradas han tenido un precio general, esta vez tendrán un precio exponencial, que varía entre ocho mil y 14 mil pesos, más cargos por servicio. Estas pueden adquirirse mediante el sistema FeriaTicket, en los locales de Feria del Disco del todo el país.

Ska-p ha visitado Chile en tres ocasiones. La primera fue en un emotivo y repleto Estadio Víctor Jara, que fue testigo de como un rumor de años, que prometía a uno de los cultores de una emergente fusión entre el ska y el punk, pudo materializarse en una calurosa tarde del 30 de octubre de 2002. Esa vez, tocaron junto a los nacionales de Ateos Gracias a Dios, que fueron acompañados de un gigantesco pogo que recorría toda la cancha del recinto.

Posteriormente, repetirían la visita el 12 de Octubre de 2003, siendo teloneados por la banda ska de Villa Alemana, Sonora de Llegar. La última visita fue en una repleta pista Atlética del Estadio Nacional a fines del 2005, que supuestamente despedía -para siempre- a Pul-Pul y compañía.

Cabe señalar que esta información de novedosa no tiene nada, pero debido a la poca difusión del evento y al amor/odio hacia la banda esbozado tímidamente en el inicio de la entrada, lo mínimo que se merece una banda tan compleja como esta es una pequeña nota. Por los viejos tiempos.

Precios:

Cancha: 10.800
Platea Baja: 14.400
Platea Alta: 8.100


Otras fechas confirmadas en Latinoamérica:

20 de Noviembre Mexico DF (MEXICO) Explanada del Foro Sol
29 Buenos Aires (ARGENTINA) Club Ciudad de Buenos Aires

blog comments powered by Disqus