10/04/2008

THE ADICTS CANCELADO

(Actualizado: 8 de noviembre 19:04 hrs)

Y se acabó la ilusión de ver a The Adicts en Sudamérica. La banda ha sacado un comunicado en su página oficial en donde lamenta la cancelación de todo el tour por el cono sur, que incluía Argentina, Chile, Brasil y Colombia. La explicación roza en lo patético. Se puede leer a continuación:

Debido a una enfermedad en la banda hemos tenido que cancelar nuestro tour por América del Sur en Diciembre de 2008. Estamos muy decepcionados de dejar a todos nuestros fans sin los conciertos. Todas nuestras novedades y shows van a ser anunciados, entre los que se incluye la grabación de un nuevo disco. Entendemos que todos están decepcionados pero la salud es algo que amamos y es mucho más importante en este momento.

The Adicts


Una lástima, lo recomendable es no comprar más entradas y pedir la devolución para los que las compraron -entre los que me incluyo- porque el show está cancelado definitivamente, por lo menos para diciembre.


Sí pensabas que ver a Monkey y cía interpretando en vivo Joker in a Pack o Viva la Revolution mientras giras en un violento pogo de derecha a izquierda era una de las tantos sueños inconclusos, pues desempolva los discos y lava tu polera de la banda: ¡¡¡porque The Adicts viene a Chile!!!

Los "casi casi"

Chile ha tenido mala suerte con la visita de bandas inglesas. A excepción de Sex Pistols en 1996, en su última fecha del Filthy Lucre Tour o la reciente visita de The Business, no existen más ejemplos de apariciones de bandas punks del "viejo continente" a Chile -a excepción, por cierto, de The Exploited-.

The Damned fue uno de los casi casi, a los que lentamente nos hemos ido acostumbrado durante todos estos años. A mediados de 2004 aparecía confirmado en el sitio oficial de la banda la visita de los autores de Smash It Up al Teatro Providencia a fines de ese año.

Al final nada pasó, convirtiéndose en otra de las reiteradas decepciones, como la cancelación de los escoceses The Exploited en diciembre de 2003 por problemas de pasaporte de su baterista.

Sin embargo, la mala racha por fin parece romperse, con la inminente visita del sexteto inglés a latinoamérica en los primeros días de diciembre.

Tour Latinoamericano

La visita de The Adicts era un rumor a voces. El primer indicio ocurrió en agosto, cuando diversos portales argentinos "confirmaron" la visita de los ingleses a Buenos Aires. Al final todo se cayó.

Sin embargo, la confirmación definitiva ocurrió hace una semana en Argentina, cuando comenzaron a venderse mediante Ticketek las entradas para el primer concierto que darán los oriundos de Ipswich el próximo 4 de diciembre en el Teatro Roxy, en la ciudad de Buenos Aires.

Para nuestra fortuna, el tour abarcará más países sudamericanos, según señala el portal brasileño Web Rockers,como Chile, Colombia y Brasil.

En este último, ya se encuentra confirmado el concierto del próximo 6 de diciembre en la ciudad de Sao Paulo, estándo en veremos la confirmación de otra fecha en el país de la samba para el 7 de diciembre.

Canciones de Alabanza

The Adicts viene a presentar a latinoamérica la reciente re-grabación de su emblemático disco de 1982 Songs Of Praise -el que cumplió 25 años el 2006- además de todos los éxitos de sus siete discos en estudio.

Todavía no hay ninguna confirmación del lugar y de la fecha que los drugos realizarán en Chile, sin embargo, uno de los miembros de la productora 4G, que trae a The Adicts a Argentina, ha confirmado a Nihilismo Innecesario que la banda sí pisará suelos chilenos.

Ante cualquier novedad, seremos los primeros en publicarla.


blog comments powered by Disqus