9/28/2008

¡¡T.S.O.L EN CHILE!! (CANCELADO)


Cancelado, más info acá

Y no viene Jack Grisham, ni menos TSOL presentará Live From Long Beach el próximo 28 de noviembre. El asunto es simple. Tal como presumía en un post anterior, el TSOL que viene a Chile es el liderado por Joe Wood, ya que este es quién conserva los derechos de la banda junto al antiguo baterista Mitch Dean, desde 1996.

En la página oficial de Joe Wood aparece una breve información sobre la gira latinoamericana, la que también incluye Argentina:

"Después de un exitoso tour en Brasil en Julio de 2008, Joe Wood regresa a Sudamérica a cantar las canciones que liberaron una generación". -señala el sitio-.

Esto no deja de ser curioso, porque la otra facción de TSOL, la que se autocalifica como auténtica, y que, por cierto, cuenta con la mayoría de los miembros originales, como Ron Emory o el citado Jack Grisham, ha venido realizando una serie de shows por Estados Unidos durante el presente año.

Igual esto no es nuevo. Ya han sido varias las visitas ilustres que van venido con pedacitos de su antiguo esplendor. La visita de Dead Kennedys es un ejemplo de esto, que sin disco nuevo bajo el brazo y sin Jello Biafra en las voces, pisaron Chile en diciembre de 2001. Y para que profundizar con Misfits, cuyo único miembro original es el bajista que jamás compuso una sola canción.

¿Estafa? Depende como se vea. Igual no todos los días a un miembro de TSOL por estos lados. Pero es sólo eso, un integrante y ni siquiera original.

¡¡Increíble!! Todavía es difícil digerirlo. Cuando el año parecía plagado de visitas de ilustres bandas melódicas, inesperadamente me acabo de topar con la noticia de que una de las verdaderas leyendas del punk estadounidense TSOL -True Sounds of Liberty- visitará Chile el próximo 28 de noviembre.

Exacto, los mismos que tienen una aparición en la archiconocida película punkosa Suburbia -acá traducida como "La Rebelión de los Punks"-.

La banda viene a presentar Live From Long Beach, LP en vivo del año pasado que recoge toda la energía y potencia del quinteto de California de una presentación de mediados de 2006.

Todavía no existe mucha claridad sobre la formación exacta que pisará Chile en exactamente dos meses. Ante cualquier novedad, estaremos informando.

Cabe señalar que la formación no es una simple anécdota, ya que existen "dos facciones" de TSOL, una comandada por Joe Wood, quien estuvo en Brasil en julio pasado, y otra, la que conserva la mayoría de los miembros originales, y que por cierto, espero que sea la banda que pise Chile.


Valores:

Preventa (primeras 100) $5.000
Preventa $7.000
Día del show $10.000

Las entradas se pueden adquirir en Mucky Rock (Eurocentro), Nothing (Portal Lyon) y Voz Propia (Portal Lyon).

blog comments powered by Disqus