11/15/2008

¿Quién mató a Nancy?

Cada vez queda menos para el lanzamiento del esperado documental "Who kill Nancy?" dirigido por el biógrafo del bajista original de los Pistols, Alan Parker y que aborda -como señala el título- una hipótesis alternativa sobre la muerte de Nancy Spungen.

El documental, según señala el portal oficial de los Sex Pistols, será lanzado en Inglaterra el 2 de febrero de 2009. En tanto, su fecha en DVD quedará para el 23 de febrero.

Parker fue amigo de la madre de Vicious, Anne Beverley, quién descubrió el cuerpo de su hijo en su cama del New York Hotel. En el portal Snarkerati, el director, cuando estaba en pleno rodaje, declaró: "Tengo muchos antecedentes sobre Sid y Nancy, por lo que quiero dejar la última palabra en la película. Tendré 100 minutos de hechos y al final nos daremos vuelta y dejaremos a la audiencia que juzgue".

Parker busca cuestionar la versión oficial sobre la muerte de Nancy Spungen, la que señala que Sid Vicious asesinó a su tormentosa novia apuñalándola en el abdomen. A juicio del documentalista, otro sujeto fue el responsable de darle muerte a la malograda groupie.

Vicious nunca fue condenado por el crimen, pese a estar procesado, ya que murió por sobredosis de heroína -2 de febrero de 1979- poco antes de asistir nuevamente a tribunales.

blog comments powered by Disqus