7/03/2009

Kaos Urbano:" Esperamos que os llevéis una buena impresion porque Kaos Urbano siempre ha tenido un directo potente"



Kaos Urbano nace con la denominación venida de la calle a mediados de la década de los noventa en el poblado de Alcobendas en Madrid, excediendo toda moda de expresión adolescente. Era la asunción plena de una cultura adjetivada de callejera. Hoy, el imaginario no es otro que los espacios públicos donde ponen en práctica su camaradería y filosofía de vida sin dejar de lado lo que rechazan y desprecian. La calle, es ahí donde son lo que quieren ser: "Streetpunks".

A dos meses de su anunciada visita, Nihilismo Innecesario hablo con Kaos Urbano para preguntarle acerca de su nuevo trabajo "Desde Madriz al infierno" y del futuro de la agrupación tras la gira que los traería a Chile el próximo 05 de Septiembre y a Latinoamérica. Para prepararnos: esto fue lo que nos respondieron.


No es la mejor forma de empezar una entrevista pero,tras la edición de un CD-DVD recientemente, titulado "De Madriz al infierno". ¿por qué Kaos Urbano llega a su fin y en que están sus proyectos paralelos?

Hola Compañer@s! pues sí, han sido mas de 12 años seguidos sin interrupciones, donde no hemos parado de tocar, ensayar, viajar y grabar mas de cinco discos. Y ya era la hora de tomarnos un descanso, no ha sido por problemas internos esto que quede claro, simplemente teníamos que parar una temporada.

Mira de nosotros. Sku(Voz) y Fray (Guitarra) estamos muy metidos en "La banda del Destierro" que grabarán nuevo disco en Septiembre-Octubre de este año. Y Peke (Batería) y aquí también Fray, van a grabar en breve su segundo disco con "Agresión", y nuestro nuevo bajista Juanma acaba de sacar su segundo disco con"Ignotus". Así pues, os recomendamos estas bandas que también son pequeñas partes de Kaos Urbano.

Cuentanos como se gestó la grabación del DVD: locaciones, invitados, elección de canciones, ¿Como fue el proceso de hacer "Desde Madriz al infierno" en sí y cuales son sus planes a futuro?

Era un poco la idea de hacer la despedida en nuestro barrio, con nuestros colegas, en el cual no tocábamos hacia mas de 10 años, las colaboraciones fueron fácil ya que están presentes las personas mas allegadas desde las existencia de Kaos Urbano. El disco no quedoó ni mucho menos como queríamos ya que al técnico de sonido se le quedó este trabajo un poco grande y el sonido es un poco "chapuza". Pero el DVD creemos que refleja un poco mejor lo que fue y significó ese día. Pues planes a futuro, de momento haremos la gira por latinoamérica y un concierto aquí en España (Barcelona), porque nos apetece y para que nos vean las generaciones que no pudieron vernos en su día, pero de momento esto no es ninguna vuelta. También os podemos adelantar que tenemos canciones guardadas de antes de la separación que ya veremos si algún día ven la luz, esperamos que sí.



¿Han pasado 12 años quienes serán los que estarán actualmente girando junto a Kaos Urbano en este tour sudamericano?

De momento seríamos -Sku- voz, -Peke- batería, -Juanma- bajo, -Fray- y -Nacho- guitarras, pero allí a latinoamérica debido a problemas personales no puede venir con nosotros Nacho y vendrá en su lugar un buen amigo -Touset- a la guitarra.

¿Que sienten ustedes al ver la muerte Carlos Palominos de solo 16 años en el metro de Madrid? Apenas un niño, el mismo Aitor Zabaleta y tantos casos más que quedan en el silencio alrededor del mundo, golpizas de pseudo-nazis a inmigrantes en España y la historia se repite alrededor del mundo

Buf, una mierda. Nosotros siempre hemos sido abiertamente antifascistas, ante esta serie de sucesos sólo puedes sentir impotencia, más odio hacia esta escoria y responder en cada momento como proceda. Aquí el RASH como el SHARP como el BAF (Madrid) y más organizaciones siguen trabajando duro y nosotros tenemos muchos amigos dentro de ellos y participamos activamente con ellos, la relación es cordial dentro del antifascismo madrileño.

La desigualdad y lucha de clases en todas partes es abismante, ¿que podrías decir a agrupaciones nuevas, que sufren día a día la misma bronca y problemática que ustedes tenían años atrás?

Aquí solo hay que pensar que desde nuestro barrio a la "moraleja", que es una urbanización famosa en España por su masificación de millonarios hay 2 kilómetros, solo hay que darse un paseo si te dejan claro y decir que opináis. Hay que luchar y seguir adelante, vosotros las nuevas generaciones y nosotros por nuestra parte, ¡¡no hay otra manera!!

Ha pasado tiempo desde la edición de el "Orden del Kaos", la evolución es notoria, la rabia la misma, ¿cuéntanos un poco acerca del disco?

Pues nada, fue juntar canciones y grabarlas como siempre, la difusión de este disco esta vez corrió a cargo de Working Class Records, y sí, creemos que hay una evolución notable en el "Orden del Kaos", aún así tampoco nos termino de convencer, pero bueno, sí nos gusta. En este disco contamos con colaboración de mas peña, Carlos de "Non Servium", Tito de "Agresion", Dani de "Petra de Fenetra" y "Andanada 7" y algunos amigos más.

Estarán presentes en una gira que abarcaría 3 países; México, Colombia y Chile, ¿que podemos esperar de Kaos Urbano? ¿Y por que han debido cancelar más de 3 veces viajes por este lado del continente?

Pues ante todo aclarar que todos aquellos rumores de prisión han sido falsos, siempre ha sido por problemas en los viajes, los pasaportes, las compañías de vuelo, etc. Que no hemos concretado nuestras anteriores visitas, pero ya tenemos muchisimas ganas de estar allá por fin con vosotros y toda la peña. Esperamos que os llevéis una buena sorpresa y una buena impresión porque Kaos Urbano siempre ha tenido un directo potente y más ahora que tenemos más ganas que nunca de estar allí. Ya lo estamos preparando, es casi un hecho y tiene buena pinta haremos un recorrido por nuestros mejores discos y es seguro os llevareis menuda sorpresa.

¿Para finalizar, algunas palabras para la gente que ira a apoyar a Kaos Urbano en Septiembre tanto en nuestro país como en las fechas latinoamericanas?

Pues nada visitaros http://www.myspace.com/kaosurbanopunkoi, que tenemos muchísimas ganas de estar por allí, después de todos los problemas y después de tanto y todavía no se ha podido. Un saludo muy grande para tod@s: ¡en un par de meses estamos allí con vosotros! Muchas gracias por todo el apoyo compañer@s.

blog comments powered by Disqus