7/10/2010

Otra de Jerry Only: ahora canta "a capella" el himno estadounidense

En las últimas visitas de Misfits a Chile ha quedado claro que el talento de Jerry Only no va precisamente por su capacidad vocal, desafinando, perdiéndose en los tiempos y derechamente olvidándose de varias letras. Pero el carisma lo puede todo.

A principios de Junio el bajista de 50 años protagonizó un momento bizarro. Fue invitado al Seattle KeyArena, en medio de una competición de patinaje extremo, para cantar el himno nacional estadounidense.

Cabe recordar que Only, cuyo nombre real es Gerald Caiafa, es un declarado conservador y un patriota acérrimo, lo que de todas formas nunca se ha explicitado dentro de la propuesta musical de los padres del horror punk.

Este lado medio militante en lo ideológico sí lo plasmó a mediados de los ochenta con la banda Kryst the Conqueror, su respuesta junto a Doyle al incipiente "satanismo" de Glenn Danzig con Samhain.

"Misfits ha girado por el mundo durante 30 años representado a los Estados Unidos. Siempre fue un sueño y ahora un honor el interpretar esta canción", pronunció Only en el curioso video que puede verse a continuación.




blog comments powered by Disqus