9/13/2009

Diario de Voodoo Zombie en Hollywood Showdown parte III (Por Katona Katrina)



La tercera última entrega del diario de Voodoo Zombie en manos de Katona Katrina voz de la agrupación en su visita al "Hollywood Showdown Festival", la relación con las demás agrupaciones y las presentaciones de "Levi Dexter" uno de los sobre vivientes que queda del estilo "Ted" padre del Pshycobilly de nuestros tiempos, los londinenses "Long Tall Texans" con más de 10 años de trayectoria y los "Guana Bats" que grupo!. En extenso para ustedes despúes del salto.

Si hay algo a lo cual me gustaría referirme de mi viaje y no lo hice en la segunda parte de la Bitácora por la emoción de cómo le había ido a mi banda el domingo en la noche, eso es lo que continuó al show de Voodoo Zombie el músico Levi Dexter, las bandas Long Tall Texans y Guana Bats.

Levi Dexter es sin lugar a dudas lo que va quedando vivo en cuanto a grandes del Rockabilly se trata, este hombre parte fundamental del revival "Ted" que llena Las Vegas de lado a lado es capaz de transmitir arriba del escenario una energía única y muy particular, la base de sus años no la usa para transmitir cansancio, al contrario, hoy en día este hombre tiene una potencia deslumbrante, arrasadora, digna de Levi Dexter nada mas jaja.

Detrás de escena tuve la oportunidad de compartir con el y su esposa -Bernie Dexter-, ambos con una simpatía y buena recepción única en su estilo, Bernie es muy simpática, una auténtica "pin up" con mucho estilo y carisma. Ambos son un matrimonio de culto. Muy amorosos, nos encantaron! Fue una muy buena amistad la que hicimos con ellos, cuando Voodoo Zombie le toco subir al escenario ellos fueron a apoyar bailando a un costado, lo que nos emociono mucho, por que ya el simple hecho de haber compartido escenario con ellos fue emocionante imagínate el haber hecho amistad. Larga vida a esta pareja "Ted" y a su estilo, padre del Psychobilly de nuestro tiempos.

Long Tall Texans son merecedores de la buena fortuna producto de sus 10 años de trayectoria, acá en Chile no son muy conocidos que digamos, pero en USA y Londres -de donde ellos vienen-arrasan, con pedazo de presentación en vivo, mucha energía y puesta en escena muy cómica.

Y Guana Bats ¡QUE BANDAZAAAA!, que voz, que severos covers los que sacaron -que fueron como 10-, que espectacular técnica, todo bien, todo espectacular, simplemente nada que decir, genial, sacaron hasta un cover de Led Zepellin formidable. Todo el publico los amo, los bailo, les grito, fue lo que cerro la jornada, que por lo demás estuvo muy buena.

Lucifer Rocker al conversar con su vocalista y manifestarle lo buenos que eran se asombro al escuchar lo orgulloso y emocionado que estaba al saber que era escuchado de tan lejos. Una actitud muy buena por parte de tan gran vocalista, sin lugar a dudas mucho fue lo que aprendimos de esta banda.

Ya de vuelta con los Voodoo Zombie al hotel, a la salida notamos un grupo de gente, un asistente de la producción nos dijo que nos esperaban a nosotros, no sabíamos que pensar, jaja. Ya al recibir a los chicos nos dimos cuenta de que era un grupo de Psychobilly Chilenos -o hijos de chilenos- que como buenos compatriotas nos estaban esperando con un montón de copete para "bacilar" esa noche y si que la pasamos de lujo. El grupo de chilenos al otro día nos estaban invitando a un asado, sin lugar a dudas nos querían secuestrar jejej, teníamos miles de cosas que hacer y no podíamos asistir a lo del asado, pero, sin lugar a dudas nos emociono mucho su recepción, fueron una de las cosas mas bellas que podían pasar.

Al día siguiente un paseo por la cuidad para a la noche tomar el vuelo de vuelta.

También, a modo personal -yo, Katona- quisiera agradecer la amistad que selle con broche de oro con Daniel de León Rezurex de quienes ya hable en la primera parte de esta bitácora, que si bien llevábamos un buen tiempo escribiéndonos, al fin nos pudimos conocer, compartimos mucho juntos, nos invito a su casa, guitarreamos juntos, de todos los músicos fue con el que mas compartí, sin lugar a dudas nunca olvidaré todo lo que conversamos sobre música, técnica vocal, estilo y buuuuu... ¡muchas cosas más! lo más rico de compartir con un colega con experiencia es que hay mucho por aprender y mucho también por intercambiar. Daniel también nos invito a su tienda, donde nos regalo muchas cosas -poleras, ropa, etc- un gran gesto solidario que sin lugar a dudas yo también debo repetir con mis pares ¡Grande Daniel!

Hasta pronto California, se que con los "zombies" volveremos por que tenemos muchas ganas de volver a darles un show 10 veces mas de lujo que el que dimos ya!

Gracias a todos, Katona

blog comments powered by Disqus