9/09/2008

MISFITS: "SIEMPRE HEMOS MANTENIDO UN ALTO NIVEL DE EJECUCIÓN Y CALIDAD EN TODO LO QUE HACEMOS"

The Misfits, la clásica banda de horror punk, la misma que nos hipnotizó durante años con su estética de ultratumba y sus originales letras de películas B, copiadas hasta la saciedad durante más de tres décadas, ha emitido una curiosa -y hasta graciosa- explicación sobre su repentina bajada del Volcom's Tour, en donde iban a compartir cartel con los clásicos de Motörhead.

"Por el bien de nuestra lealtad y dedicación a todos nuestros amigos, The Misfits han optado por retirarse de la alineación de Volcom's Tour 2008." -señala el comunicado publicado en el sitio oficial de la banda-.

El texto, redactado por Jerry Only, agrega que "The Misfits siempre han mantenido un alto nivel de ejecución y calidad en todo lo que hacemos. Nuestros fans esperan eso y lo merecen. No voy a comprometer sus expectativas por dinero, el prestigio o la fama. Pido disculpas por las molestias y reprogramaremos las actuaciones, siempre que sea posible, a lo largo de nuestra próxima gira de Octubre".

Notable declaración, porque esta banda que esgrime profesionalismo es la misma que tocó a fines de mayo pasado en Santiago de Chile, con un sonido horroroso -pese a las diversas interpretaciones que pueden surgir sobre el origen de este-, sin Doyle, quien abandonó inapelablemente la banda monopolizada por su hermano,y con un setlist cortísimo, que apenas superó la hora de duración.

Según Punk News el verdadero motivo de la bajada de la agrupación, actualmente compuesta por Jerry Only en bajo -¿y voz?-, Dez Cadena en guitarra y Robo en batería, fue que los sonidistas de Motörhead no les permitieron el tiempo suficiente para probar sonido.

Bien por el profesionalismo, ojalá, eso sí, que algún día ecualicen bien la mesa de sonido o que, derechamente, bajen el volumen de los instrumentos, como que Only se niega entender que los instrumentos con esa intensidad no suenan "demoledores" sino "saturados".

blog comments powered by Disqus